REFLEXIÓN CRITICA DE LAS TEORÍAS ETICAS


Vivimos en un espacio no reconocido como propio, esto teniendo en cuenta las limitaciones o privatización del territorio, producido por una cultura que no ha podido vivir pacíficamente, por la exagerada ausencia de valores, de tolerancia, de dialogo, y muchos otros factores que contribuyen a la violencia. Esto con respecto a ale ética urbana.
En cuanto al el futuro de las humanidades según la caracterización que hace kagan de las tres culturas es discutible:

  1. Resulta difícil encuadrar en alguna de ellos la ciencia de la salud.
  2. Desprecia la presencia de los valores éticos
  3. No reconoce que las culturas se entreveran entre sí.


Por lo anteriormente planteado por kagan, se puede decir que a medida que pasa el tiempo lo valores humanos los tienen menos en cuenta en aspectos que aunque  no parezcan, si contribuyen a la buena formación y al buen comportamiento del ser humano en un ámbito económico, social, etc; que si le diéramos el verdadero valor al estudio de las humanidades y la ética, la sociedad sería mejor manejada frente a un mundo moral y político.

Según Adela Cortina Orts, ¿para que sirve realmente la ética? labrarse un buen carácter. Cortina nos recuerda en el capítulo dos de su obra "que la moral tiene algo que ver con no  dañar; pero no siempre y no solo con eso; también con no defraudar la confianza".


Hemos perdido casi que por completo la confianza, un claro ejemplo de esto es cuando elegimos a un mandatario, teniendo en cuenta el plan de gobierno que nos ofrece y cuando este es elegido se le ha olvidado todos los compromisos que prometió a los que depositaron su confianza en él. Por lo cual somos utilizados ocasionando o provocando eso, la perdida de la confianza, se cultiva una sociedad resentida y egoísta.


Como conclusión debemos luchar para practicar cotidianamente las virtudes y valores en nuestra sociedad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANEACION ESTRATEGICA